domingo, 22 de septiembre de 2013

Y LLEGÓ EL GRAN DÍA...



 
 
Y realmente fue muy emocionante y porqué no decirlo, todo un éxito. 
Acompañando a Pepé estabamos la familia y los amigos. Muchos amigos... Gracias a todos vosotros por hacernos tan felices.
 
 


La inaguración comenzó con la presentación que realizó de la exposión la gerente del museo Encarna Lago.  A continuación fue el turno de palabra de Emi, el cúal dedicó unas hermosas palabras a su padre.
 
 
"El día que vi, la primera obra que mi padre terminó, La “cabaceira”, no tuve ninguna duda que debíamos animarlo a seguir trabajando su vena artística.
Tras una creación llegó otra. Y cada una era más complicada que la siguiente. Desde el primer día tuvimos claro, que dar a conocer, la obra de mi padre era lo mínimo que podíamos hacer.
Con esta idea nació soengasarte.blogspot.com ; su blog. Este era nuestro homenaje. Porque, sin duda alguna, un Reconocimiento,
Después de la larga enfermedad de mi madre, y a pesar de que todos estábamos ahí , para que pudieses hacer una vida con algo de normalidad. Tú sin embargo, siempre fuiste muy reacio a pasar mucho tiempo alejado de ella.
Toda la vida fuiste un artista de la mecánica, haciendo transformaciones en motores que hoy serían impensables. Un día , con ese ímpetu por el trabajo y con esa inquietud que con ochenta y seis años sigue intacta decidiste empezar hacer pequeñas obras de madera. Y poco a poco empezaste a hacer grandes obras.
Algunos días trabajabas hasta las “tantas” sin descanso. Y a veces, te ganaste alguna bronca por dejar de cenar , por el interés de acabar algo que tenías en mente.
Construiste todo esto sin apenas material y sin previos conocimientos de trabajar la madera.

Fueron muchos viajes que hicimos, las fotos que sacamos a cada monumento que querías reproducir, muchas las tardes que pasamos comprando madera, pegamento y todo lo que necesitabas para tu trabajo.

Está claro , que con ochenta y seis años eres un artista como “la copa de un pino”. De tí aprendimos lo que es el trabajo bien hecho , la capacidad de superación y el espíritu de sacrificio. Sin duda, eres un ejemplo y un modelo para nosotros. Y no sólo en esto sinó sobre todo en el trato y en el amor que siempre tuviste y tienes con Carmiña.

Queremos que sigas con tu labor creativa, porque has hecho tuyo el dicho de que la edad no importa.

Los artistas nunca mueren. Estamos muy orgullosos de ti."
 
 
Prosiguió el acto con unas breves palabras de Pepe. Finalizando la presentación del acto, con una serie de preguntas que la propia Encarna profirió a Pepe.
A continuación fue el momento de hablar con los asistentes , de explicar a todo aquel que le preguntaba, detalles de sus creaciones.
 
 
 
 Y como no sacarse un montón de fotos y firmar alguna dedicatoria.

 
 
Os dejo algunas  muestras gráficas de lo que es la exposición que permanecerá en el Museo Provincial de Lugo hasta el 24 de septiembre.
 


  
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario